"Porque la Seguridad y la Autoestima del niño y la niña son

                                    lo más importante"

Contáctanos al  +502.41018479. +502.52160789

SEGURIDAD CON DESCONOCIDOS



Prevención del Secuestro Infantil, Adolescentes y Adultos

Reemplazar el término "desconocido-peligroso" fortaleciendo con "destrezas de seguridad ante un desconocido"

El término "desconocido-peligroso" no protege a nadie de ser secuestrado o asaltado.
La mayoría de la violencia es causada por gente que conocemos, extraños y desconocidos. Además de la creencia que el mundo esta lleno de gente peligrosa llamados "desconocidos" es emocionalmente inseguro tanto para niños como para adultos.

En vez de decir que un desconocido es peligroso, los niños, adolescentes y adultos necesitan aprender acerca de un "desconocido-seguro" y estar preparados para usar herramientas de protección personal y así evitar y poder escapar de un posible asalto de ambos, o sea de extraños y de gente que conocemos.

Nosotros podemos proteger a los niños de la mayoría de intentos de rapto o secuestro y otros tipos de violencia, aprendiendo lo que se debe vigilar, preparando niños con destrezas antes de permitirles salir a algún lado por si solos sin la protección de un adulto y asegurando que tienen las destrezas enseñadas mientras desarrollan sus propias destrezas dependiendo de su edad.

Practicar "Extraño-Desconocido-Seguro" y destrezas de Protección Personal, ayuda a elevar la seguridad en sí mismo, desarrolla la competencia y disminuye la ansiedad.